«La educación en EEUU es prohibitiva a no ser con una beca»

tania taboada LUGO / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

Óscar Crespo
Óscar Crespo

Nació en Logroño y estuvo en Lugo dos años cursando la ingeniería de Montes. Ahora se va EEUU

14 jun 2016 . Actualizado a las 10:54 h.

Óscar Crespo (Logroño, 1991) es otro de los 120 españoles beneficiados con las becas «La Caixa». Considera que es un premio muy bueno, mil veces mejor que una copa en el fútbol. Estuvo dos años en Lugo donde cursó la Ingeniería de Montes. Quedó de primero en su promoción. Valora positavemente que se premie el esfuerzo y el trabajo.

-¿Puede hacer un breve repaso de su currículum?

-Empecé a estudiar en la Universidad de Valladolid Ingeniería Técnica Forestal. El tercer año me fui de Erasmus a Finlandia y regresé a La Rioja para hacer el proyecto fin de carrera. En marzo de 2013 vine a Lugo para cursar Ingeniería de Montes. Estuve aquí hasta las navidades del 2015. Me fui a Madrid a hacer prácticas y ahora trabajo en una empresa de La Rioja.

-¿Qué máster cursará y en qué Universidad?

-El día tres de agosto empezaré en Estados Unidos el máster en administración medioambiental en la Universidad de Yale.

-¿Le viene de familia este sector o es vocacional?

-Es vocacional pero también tiene su origen en el terreno familiar. A los nueve años, antes de hacer la comunión, ya quería dedicarme a esto. Tengo tradición familiar porque mi bisabuelo y abuelo eran guardias forestales. Mi familia es muy amante de la naturaleza

-¿Qué siente al recibir esta beca?

-Me siento muy contento ante esta oportunidad. La educación de EEUU es de mucha calidad a la vez que es algo prohibitivo a no ser que tengas una beca de este estilo. Es muy complicado acceder a esta Universidad.

-¿Cree que la tenía merecida?

-Siempre me he esforzado y veo muy positivo que se valore. La cultura del esfuerzo y trabajo es muy gratificante.

-¿Cree que la tenía merecida?

-Me enteré de que me habían concedido la beca hace un año pero el proceso es muy largo. Primero presentas tu proyeto de vida y estudios; luego tuve que ir a Barcelona a una entrevista personal con expertos; después esperé a que me concediesen un proceso de admisión en la Universidad de EUU...

-¿Cómo fue la gala de entrega de premios?

-Muy emocionante. A mi me entregó el premio la Reina Doña Letizia. Me dijo «Enhorabuena Óscar». Estaba muy emocionado viendo la ilusión que le hizo a mi familia y concretamente a mi abuela.