Turismo de Galicia en plena Rambla de Barcelona

La Voz

ESPAÑA EMIGRACIÓN

La comunidad contará con un punto de divulgación en un enclave privilegiado, fruto de la colaboración de la Xunta con el Centro Galego de Barcelona

11 sep 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

El Consello de la Xunta aprobó, en su reunión de esta semana, el proyecto de acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Centro Galego de Barcelona en virtud del cual se acondicionarán espacios para poner en funcionamiento un punto informativo del destino Galicia.

Al amparo de este acuerdo, Turismo de Galicia financia los costes de estas obras, que se realizarán en diferentes zonas de la sede de esta asociación, situada en el  piso del Conde Güell en Barcelona, un edificio emblemático localizado en plenas Ramblas. La instalación de este punto informativo del destino Galicia incrementará y mejorará la promoción de la comunidad gallega en el enclave turístico más relevante de toda Cataluña.

Un mercado, el catalán, que en los primeros meses de este año se situó como el quinto mercado nacional por orden de importancia, suponiendo una cuota de cerca del 6 %, con cerca de 100.000 viajeras y viajeros alojados y más de 188.000 pernoctaciones.

Promoción de Galicia

Este convenio se enmarca en el trabajo de la Administración autonómica por impulsar la promoción turística gallega en los mercados nacionales e internacionales, un trabajo incluido en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Se trata de la hoja de ruta del turismo gallego elaborada con el sector con la que se está acompañando el crecimiento sostenible del número de viajeras y viajeros de la mano de la calidad, con la intención de consolidar Galicia como un destino tranquilo con una oferta especializada y diversificada.

Con esta actuación, la Xunta pone en valor una infraestructura que es ya un importante punto de encuentro para la comunidad gallega en Cataluña y desde donde se fomenta el conocimiento de Galicia, de su gente, cultura, lengua, gastronomía y turismo. El Centro Galego de Barcelona, fundado en 1892, cuenta con una importante raigambre histórica.