Publicidad
Publicidad

Ryanair operará un segundo vuelo Vigo-Barcelona a partir de abril

La aerolínea de bajo coste irlandesa hará coincidir con el inicio de la etapa estival un segundo vuelo a Barcelona dos días a la semana

vigo / la voz, 14 de febrero de 2017. Actualizado a las 17:29 h. 0

0
0
0
0

Ryanair tendrá una mayor presencia de la anunciada en Peinador en la nueva temporada aérea. La aerolínea de bajo coste irlandesa hará coincidir con el inicio de la etapa estival un segundo vuelo a Barcelona dos días a la semana. Ryanair avanza que su intención es la de duplicar frecuencias a la capital catalana los lunes y viernes entre el 3 de abril y 29 de mayo, haciendo posible ir y volver en el día con la misma compañía.

Durante las 17 jornadas que operará el segundo vuelo, este saldrá de Barcelona a las 9.15 horas y de Vigo a las 11.30. Los de la tarde pasan su horario de despegue a las 16.15 horas desde El Prat, mientras que la salida desde Peinador se efectuará a las 18.35.

La web de Ryanair no solo da cuenta de la nueva frecuencia en su sección de reserva de billetes, sino que advierte en la misma que para varias de las jornadas programadas el vuelo añadido entre el inicio de abril y finales de mayo ya no hay plazas disponibles.

La low cost no desvela de momento si podría prolongar o no la nueva frecuencia en los meses centrales del verano y si esa decisión estaría ligada a su aceptación comercial, muy alta en todo caso a tenor de la imposibilidad ya de compra por estar cubiertas todas las plazas puestas a la venta.

El contrato firmado por Ryanair con el Ayuntamiento, por el que recibe 4,4 millones de euros por tres años, obligaba a la aerolínea a reforzar la ruta con Barcelona en momentos de alta demanda como Semana Santa, verano y Navidades, para llegar a mover 371 aviones entre las dos ciudades al año y un total de 140.238 plazas. Con la ampliación ya programada supera en once los vuelos comprometidos con el Ayuntamiento.

La novedad en la ruta catalana coincidirá en el tiempo prácticamente con el mayor desembarco de Ryanair desde que comenzó a operar el 2 de enero del año pasado, precisamente con el vuelo de Barcelona. El 26 de marzo se retomará la ruta de Dublín y el mismo día comenzará a operar la nueva de Milán-Bérgamo. Al día siguiente se reiniciará el segundo destino italiano y que ya se ofreció la temporada de verano pasada, la de Bolonia. Y finalmente, el 29 de marzo se estrenará la cuarta ruta internacional de Ryanair en Vigo y que unirá Peinador con Edimburgo. Las cuatro estarán operativas hasta octubre y repetirán en la temporada estival del año que viene, el último cubierto por el convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Lo que no ha encontrado respuesta práctica de momento por parte de la aerolínea es la apertura de una ruta a Madrid, demandada en varias ocasiones a los directivos de Ryanair desde la alcaldía viguesa. Que la low cost entrase a competir en el vuelo a Barajas con Iberia y Air Europa incidiría en un recorte de precios, como pretende el gobierno municipal, y como ocurrió con la ruta a Barcelona, en la que a Vueling no le quedó otra opción que bajar sus precios.

El aeropuerto vigués retoma

el 26 de marzo la conexión

con Dublín

Comentarios 0

Este proyecto ha sido cofinanciado por