Una quiroguesa aspira a ser la mejor sumiller del mundo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

nines míguez

Mónica Fernández está nominada a los premios que concederá en París la Academia Internacional de Gastronomía

05 ene 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

La quiroguesa Mónica Fernández, directora de sala en el restaurante de Madrid 99 Sushi Bar, recibió el pasado año un importante reconocimiento. El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía la eligió como mejor jefa de sala de España. El recién estrenado 2017 también pinta bien para ella. Forma parte de la lista española de nominados a los premios que concederá el próximo 6 de febrero en París la Academia Internacional de Gastronomía. Entre los aspirantes está también el cocinero asturiano afincado en Estados Unidos José Andrés.

Mónica Fernández es candidata al premio internacional al mejor sumiller, cometido que compagina con la dirección de sala en el restaurante de alta cocina japonesa 99 Sushi Bar. Los otros aspirantes españoles a los premios de la Academia Internacional de Gastronomía son los cocineros Abel Valverde (restaurante Santceloni), Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos) y Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), y el escritor Rafael Ansón, por su libro La Cocina de la Libertad.

Mónica Fernández nació hace 42 años en la aldea de Orxai, en el municipio de Quiroga. La dejó para trabajar de cocinera en Madrid, donde obtuvo el título de jefa de sala y sumiller en los cursos de la Cámara de Comercio. Trabajó en el prestigioso restaurante madrileño Kabuki antes de ser fichada como directora de sala en el 99 Sushi Bar.