Una ruta que incluye autobús y tren acerca Madrid a Muros

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Renfe y Monbus estrenan un novedoso billete que cuesta 58 euros

30 abr 2014 . Actualizado a las 11:31 h.

Viajar desde la mayoría de los concellos de la comarca a Madrid o viceversa en transporte público implica, en muchos casos, hacer malabares con los horarios, rutas, etcétera. Sirva como ejemplo el batallón de personas que comparten coche entre Barbanza y la capital española y que hacen constar en las redes sociales que, si quieren ir en tren, bus o avión necesitan invertir mucho más tiempo.

Ahora, Renfe y Mombus, dentro de un plan que busca acercar urbes como Madrid y Barcelona a distintos pueblos costeros de Galicia, pone en marcha una ruta combinada de tren y bus entre Madrid y Muros que aproxima ambos puntos.

¿En qué consiste esta ruta? Los pasajeros viajan desde Muros a Santiago en un autocar de Monbus, que les deja en la estación de tren a tiempo para tomar el ferrocarril hacia Madrid. Y los que vienen desde la capital, lógicamente, hacen al revés, primero tren y luego bus. El billete se compra de forma conjunta y cuesta 58 euros. Es solo de ida, pero si se desea sacar con vuelta incluida tiene una bonificación.

Reservas y compras

Los viajeros pueden consultar horarios, reservar y adquirir sus billetes en la página web de Renfe -www.renfe.com- o en el teléfono de atención al cliente, en el número 902 320 320.

A la par de poner en marcha esta ruta para acerca Muros y Madrid, también se establece este mismo tipo de billetes combinados de tren y autobús desde Madrid a Sanxenxo, O Grove, Cangas y Bueu. Y desde Cangas hasta Barcelona.