Una delegación de chefs gallegos lleva el sabor de la cocina española a la India

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

RAMON LEIRO

Se espera que degusten los diferentes menús más de 2.000 personas

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una empresa gallega acercará el sabor de la cocina española a la India. Lo hará a través de una delegación de chefs de primer nivel tras firmar un acuerdo con la cadena de hoteles Taj, una de las más importantes del país, para promocionar citas gastronómicas durante los próximos tres años en esta nación del sur de Asia.

De este modo, el jueves comenzó en Bombay el Festival Spanish Extravaganza, donde un selecto grupo de chefs y sumilleres gallegos dirigirán durante cuatro días a un enorme equipo de cocineros indios a fin de servir cientos de menús degustación de alta cocina española en el emblemático Hotel Taj Mahal Palace Mumbai. Siete maestros culinarios compartirán sus conocimientos y recetas con el público.

Las jornadas gastronómicas incluyen una paella preparada por el maestro Héctor López; tapas creadas por Benigno Couso y Lucía Freitas; así como un menú con sello Michelín de la mano de los chefs Rafael Centeno y Juan Crujeiras; además de poder probar los vinos seleccionados por los sumilleres Luis y Alejandro Paadin.

Más de 2.000 personas

Se espera que durante los próximos cuatro días degusten los diferentes menús más de 2.000 personas, entre el público y los empresarios asistentes.

Para Dositeo Cela Díaz, representante de la empresa gallega encargada de esta expedición gastronómica, la muestra permitirá a los importadores conocer de primera mano los mejores productos españoles, algunos de ellos de las principales marcas del país, lo que supone una «gran promoción» de las empresas de España, tal y como explicó a la agencia Efe.

En el marco del Festival Spanish Extravaganza, en el que se darán a conocer otras señas de identidad cultural españolas al público indio, se celebrará una feria de degustación profesional en la que han expuesto 21 empresas, que representan a 53 firmas españolas.