Inasus acometerá tres proyectos en Luxemburgo, Francia y Suiza por 17 millones

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La empresa lalinense consolida su expansión internacional

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa lalinense Inasus consolida su expansión internacional tras conseguir tres contratos en Europa, uno de ellos por primera vez en Luxemburgo. El montante conjunto de estos proyectos supera los 17 millones de euros. Destaca entre ellos la construcción de la fachada para el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

El plan en la capital francesa lo desarrolla con la empresa constructora Bouygues, con la que Inasus ya colaboró en otras actuaciones en este país. La firma de Lalín deberá afrontar la instalación de 16.900 metros cuadrados de fachadas, con un presupuesto que supera los 9,3 millones de euros. Una obra en el primer aeropuerto de París, con un tráfico anual que supera los 65 millones de pasajeros.

En Luxemburgo se encargará de construir la fachada del edificio Naos, diseñado por el estudio Beiler + François Architectes. El inmueble se destinará a oficinas para la empresa Atenor, encargándose de ejecutar el proyecto la constructora CLE. Inasus aportará 6.000 metros de fachadas singulares con un presupuesto de 3,5 millones de euros. En la actualidad se trabaja ya en la sede lalinense en el diseño para comenzar en breve la fabricación. En todo el proceso, incluido el montaje, participarán una veintena de personas. Incluso se prevé abrir una nueva filial luxemburguesa en ese proceso de expansión por Europa.

Proyecto en Lausana

El tercer contrato anunciado ayer por Inasus se ejecutará en la ciudad suiza de Lausana. Consistirá en la dotación de la fachada para el edificio Oassis, del estudio de arquitectura Bauart y que ejecutará la constructora Losinger Marazzi. La firma Patrimonium utilizará este inmueble como sede. El presupuesto para la empresa lalinense supera los 4 millones de euros. Al igual que el proyecto para el aeropuerto de París, se encuentra en fase de diseño y con la previsión de comenzar a principios del 2018 con la fabricación.

El plan de internacionalización de la dirección de Inasus también se centra en Latinoamérica además de Europa. Cuenta para su desarrollo y ejecución con filiales en varios países.