La tecnológica gallega MN prepara su salto internacional

Rubén Santamarta Vicente
r. santamarta REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Con su plataforma para despachos profesionales llega ya a 8.000 clientes, duplica facturación y emplea a 120 personas

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa gallega MN Program, especializada en software de gestión para pymes en España, está preparando su salto internacional para empezar a ofrecer sus productos también a empresas en Europa -empezando en Francia- y América Latina. MN es una firma de gestión poco conocida en Galicia pero que cuenta con una cartera estable de 8.000 clientes en España que la han convertido en una firma líder en su sector, que es el de dar respaldo tecnológico a despachos profesionales. A través de un sistema propio y totalmente a distancia ha logrado convertirse en la plataforma de referencia de despachos de abogados, procuradores, clínicas dentales, arquitectos, ingenieros... Todo el sistema, que incluye gestión de correo, agenda o bases de datos se tutela a distancia, por teléfono y on-line desde unas oficinas que el grupo tiene en el centro de A Coruña y donde emplea a unos 120 trabajadores de forma estable, cifra que sube ligeramente en función de la demanda.

Detrás de este proyecto está el empresario Gerardo Rodríguez, que inició este proyecto hace 18 años junto a otros dos compañeros. Hoy es director general y prácticamente accionista único (hay una pequeña participación en manos de otro socio) de una firma que factura al año unos seis millones de euros y que se ha consolidado a través de su especialización. Las ventas de la firma se han duplicado en apenas tres años.

En A Coruña hacen todo el programa para los despachos -con una base prácticamente idéntica que desarrolla un grupo de ingenieros- y posteriormente también desde la ciudad se gestiona el mantenimiento.

El proyecto comenzó casi por casualidad, al darse cuenta los fundadores de la posibilidad de vender a distancia un producto para un despacho en A Mariña. Era 1999 y estaba por llegar todo el desarrollo on-line. Con ese paso aumentaron su base potencial de clientes a toda España y ahora esperan llegar también a clientes foráneos, contando también con alianzas externas.