La gallega Dizmar participa en la construcción de un puente internacional en Montreal

La Voz OURENSE / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Talleres Dizmar logró hacerse con el contrato gracias a su experiencia en la fabricación de piezas para este tipo de construcciones

09 ago 2017 . Actualizado a las 15:24 h.

El puerto de Vigo recibirá hoy una de las primeras piezas fabricadas por la firma gallega Talleres Dizmar en sus instalaciones de O Carballiño con destino al nuevo puente Champlain de Montreal. La pieza, fabricada en acero de alta calidad y con 200 toneladas de peso, es una de las 20 que la empresa gallega prepara para esta nueva estructura que sustituirá al actual puente internacional, una de las principales vías de conexión terrestre entre Canadá y Estados Unidos. Por esta carretera cruzan anualmente 50 millones de vehículos, entre automóviles, camiones y autobuses.

Precisamente ese elevado tránsito, sumado a la dura climatología y la sal han provocado un considerable desgaste en el puente actual. En 2015 comenzaron las obras para levantar la infraestructura que lo sustituirá a finales del 2018.

Talleres Dizmar logró hacerse con el contrato gracias a su experiencia en la fabricación de piezas para este tipo de construcciones. Además de en España, ha firmado proyectos en Finlandia, Escocia, Brasil o Ghana, entre otros países. Dizmar nació en 1974 en O Porriño como una empresa de soldadura y calderería y en el 2014 amplió su superficie productiva con una fábrica en la localidad ourensana de O Carballiño.