Empresarios gallegos en el exterior se reúnen en Santiago

santiago barón SANTIAGO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Asociaciones de España y América celebraron su encuentro anual

04 ago 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

El Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo congregó ayer en el Gran Hotel Los Abetos a 200 personas del mundo de los negocios de España y América. Serafín y José Hermida, propietarios del hotel y empresarios con intereses en Galicia y México, fueron los anfitriones de este encuentro anual que tiene el objetivo de estrechar lazos comerciales entre los asistentes.

La iniciativa parte de las asociaciones de empresarios gallegos en Madrid, Aragón, Cataluña, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina. Los presidentes de Madrid, Julio Lage; de Estados Unidos, José Manuel Brandariz; y de México, Antonio Cortés, asistieron al encuentro. Entre los representantes políticos estuvieron el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y los secretarios xerais Antonio Rodríguez Miranda y Valentín García, de Emigración y Política Lingüística, respectivamente.

Este encuentro aprovecha que muchos empresarios de España y de América pasan sus vacaciones en tierras gallegas. «Las asociaciones gallegas del interior hacen de anfitriones y es una gran oportunidad para tener contactos en América», explica Pepe Cerdeira, que se encarga de organizar el acto. Los asistentes disfrutaron de la gastronomía y la música gallega en una jornada que terminó al final de la tarde.