Jove sigue hilvanando su plan en Marruecos al inaugurar un hotel de cinco estrellas

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

El establecimiento hotelero lo gestiona Hilton y forma parte de un complejo en el que se invertirán 200 millones de euros

08 jun 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

El empresario gallego Manuel Jove sigue hilvanando su proyecto empresarial en Marruecos, donde, a través de la corporación Inveravante, lleva acometida una inversión de 500 millones de euros en los últimos años. La compañía acaba de inaugurar el Hilton Tánger City Center Hotel & Residences, un hotel de cinco estrellas gestionado por la cadena estadounidense.

El establecimiento cuenta con 180 habitaciones y suites, restaurantes y bares, 400 metros cuadrados dedicados a salas de reuniones, un gimnasio abierto las 24 horas del día y una piscina en la última planta.

El hotel, de acuerdo con la información facilitada por la compañía, forma parte de Tánger City Center, un desarrollo que se extiende en 236.443 metros cuadrados integrado por 800 viviendas, dos hoteles, un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados y un centro comercial y de ocio de prácticamente 45.000. La inversión realizada en todo este complejo, situado en el corazón de la ciudad de Tánger, ascenderá a 200 millones de euros, según las previsiones de la corporación con sede en A Coruña.

El hotel de cinco estrellas se suma al Hilton Garden Inn, de cuatro. Cuenta con 320 habitaciones y está en funcionamiento desde hace un año, al igual que el Tánger City Mall, el primer centro comercial de la ciudad.

La intervención de Manuel Jove en Marruecos se extiende a Casablanca, donde se levanta Anfaplace Living Resort, un proyecto diseñado por el estudio Norman Foster & Partners.

Cuenta, como en el caso de Tánger, con un hotel de cinco estrellas de la cadena Four Seasons, con 181 habitaciones, que se distribuye en 42.000 metros cuadrados. También dispone de una zona residencial con viviendas de lujo, un edificio de 104 apartamentos turísticos que gestiona Pestana, un inmueble de oficinas, club privado y un centro comercial que Inveravante vendió al fondo de inversión sudafricano Delta Property Found en el 2014.

Zona de inversión

Desde hace años, Marruecos es considerado por Inveravante como uno de los «países prioritarios de inversión», principalmente en las áreas turística e inmobiliaria. Jove siempre tuvo una buena relación con las autoridades del territorio norteafricano, y no sería descartable que en un futuro acometiera nuevas inversiones.

Los proyectos detallados se impulsan desde Avanteespacia, el área inmobiliaria de la corporación. A ella se añade Capitavante (área inversora), Avantegenera (energética), Avanteselecta (agroalimentaria) y una división de patrimonio donde se engloba la cadena hotelera Attica21, el apartotel Playa de Osmo, en Corme, y el Cortijo Sierra la Solana, localizado en Ciudad Real.