Tattoo Contract, la empresa que embellece Oriente Medio

Luisa López REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La empresa coruñesa de equipamientos ha conseguido ganarse el respeto de mercados tan exigentes como el de Qatar, Emiratos Árabes o Arabia Saudí

20 feb 2017 . Actualizado a las 10:22 h.

Tattoo Contract, la empresa coruñesa especializada en el equipamiento de hoteles, oficinas, retail, geriátricos y grandes infraestructuras, no descansa. Desde que desembarcó en Oriente Medio, la cantidad de proyectos para la que ha sido convocada por la calidad y dimensión de su trabajo no ha parado de crecer.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo del que será uno de sus grandes proyectos del 2017: la construcción del videowall semicircular interactivo más grande de Arabia Saudí. Paralelamente, continúa con los trabajos de instalación de equipamiento en las seis principales estaciones de tren del país: Riyadh, Majma, Quassim, Qurrivar, Al Jouf y Hail, que ya se encuentran en su última fase.

La solidez del trabajo que ha llevado a cabo en Arabia Saudí en los últimos años, la ha llevado a convertirse en la responsable del equipamiento de las oficinas centrales de la compañía ferroviaria saudita (SAR). «Hemos trabajado mucho para llegar al momento actual, en el que estamos ofreciendo soluciones innovadoras de I+D desde la industria gallega a Arabia Saudí», comenta Pablo García Bodaño, CEO de Tattoo.

La empresa gallega ha encontrado en la empresa Trison el mejor socio para el desarrollo del videowall, un segmento de negocio en el que ya es referente en el sector audiovisual. «Se trata de un proyecto que hemos ganado frente a empresas de todo el mundo gracias al posicionamiento y el conocimiento que nos ha dado la trayectoria en el mercado árabe, y el aval que supone estar trabajando en infraestructuras como la de SAR», explica García Bodaño.

Tatto Contract ha conseguido ganarse el respeto de mercados tan exigentes como el de Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Miami y, por supuesto, España. «En todos ellos, (en los internacionales), Tattoo cuenta con una estructura tanto de forma directa como indirecta, mediante partnership, lo que nos permite afrontar con garantía cualquier proyecto, contando como siempre con industria gallega en su mayor parte, así como de Portugal», explica.

El pasado mes de septiembre, la firma asistió como expositor a una de las ferias de hotelería más importantes del sector, la Dubái Hotel Show. Y de hecho, acaba de equipar el hotel Hilton Mall of Qatar. Pero la morriña es la morriña. «Aquí hemos trabajado en la equipación del primer hotel en un faro, situado en la Illa Pancha en Ribadeo», apostilla. Al otro lado del charco, también hay sello coruñés. En Miami, Tattoo está presente en el equipamiento del recién estrenado Brickell City Centre a través del proyecto que la firma coruñesa realizó para su cliente Cinemex.

Un laboratorio de I+D

Tras la experiencia de estos últimos seis años, el equipo de García ha creado Tattoo Lab, «un laboratorio que aporta innovación y conocimiento sobre nuevos materiales, ya que además de conocerlos, sabemos aplicarlos, trabajar con ellos e implementarlos. Puro I+D». Un equipo experto cuya meta y pasión es aportar soluciones a cada uno de sus clientes a través de la ingeniería, innovación e ingenio, aportando el conocimiento en las nuevas tecnologías y de los materiales.