CEO y Diputación quieren fomentar la internacionalización

La Voz OURENSE / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

m. villar

Responsables de ambas entidades se reunieron ayer para analizar nuevas líneas de cooperación

10 ene 2017 . Actualizado a las 09:40 h.

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense y el de la Diputación provincial se reunieron ayer para analizar las líneas de cooperación a desarrollar a lo largo del ejercicio que ahora comienza. Durante el encuentro ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que fomenten la internacionalización de las empresas de la provincia de Ourense, ya que a día de hoy solo un porcentaje pequeño de los negocios que están operativos en la provincia son exportadores. Sobre este tema, el presidente provincial, José Manuel Baltar, se comprometió a poner a disposición de la confederación empresarial de la provincia «servizos que van desde o apoio a proxectos de internacionalización, misións comerciais e, en definitiva, pór en valor o potencial creativo dos empresarios de Ourense e seguir creando emprego».

Durante el encuentro se analizaron también los últimos datos socioeconómicos de la provincia, que tiene a día de hoy 22.720 desempleados, de acuerdo con los datos publicados hace apenas una semana por el Ministerio de Empleo.

Asimismo, el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, aprovechó el encuentro, celebrado en la Diputación, para presentar un proyecto denominado Plan de aceleración e reforzo intelixente para a internacionalización das empresas ourensáns, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas y la capacitación de los profesionales a través de líneas de actuación que consisten en informar, asesorar y acompañar a las empresas durante el proceso. La finalidad de esta iniciativa es mejorar la competitividad de las empresas y contribuir a estimular la economía de la provincia y la generación de empleo en todos los sectores.

Asesoramiento

En el ámbito del asesoramiento, el plan contempla un servicio avanzado de información para las firmas que abarcará resolución de consultas sobre comercio exterior; información sobre programas de ayudas y subvenciones en materia de comercio exterior; información sobre normativa de la Unión Europea y de otros estados; información sobre eventos internacionales, y un servicio de detección de oportunidades internacionales, con demandas y ofertas de cooperación y búsqueda de socios.