La empresa lalinense Sumiagua se internacionaliza con el suministro de material a Angola

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

.

Va destinado a la obra de un centro de formación de pesca en Luanda que costará 98 millones de dólares

18 sep 2016 . Actualizado a las 10:41 h.

La empresa lalinense Sumiagua inició su labor en el mercado internacional con un contrato de suministro de material destinado a las obras de un Centro de formación de pesca en Luanda, en Angola. Se trata de un complejo que se levantará sobre una superficie de 7,4 hectáreas de terreno y que cuenta con un presupuesto de 98 millones de dólares.

Sumiagua se encarga de suministrar tuberías, valvulerías y accesorios. Estos días la firma lalinense inició ya el envío de los contenedores con el material que tiene como destino a Angola. Para la empresa dezana este encargo constituye su primera obra de un volumen importante fuera de España.

Un trabajo que la empresa considera el inicio de la internacionalización de parte de su negocio.

Desde su nacimiento hace catorce años Sumiagua se ha convertido en un referente en la distribución del noroeste de la Península Ibérica.

Proyectos relevantes

En los últimos años la firma se encargó del suministro de material en muchas de las obras importantes ejecutadas en Galicia y que son una referencia como las obras del AVE en Galicia, la autovía de la Costa da Morte, el nuevo aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela, el polígono de Nigrán o el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo o la Cidade da Cultura.

Proyectos en los que la empresa lalinense participó aportando suministros de diferentes materiales como fueron elementos para las canalizaciones eléctricas o tuberías de abastecimiento y de saneamiento, entre otros.

Ubicada en Bergazos, Sumiagua junto con GSI, empresa a la que se encuentra vinculadas accionarialmente, cerraron el pasado año con una facturación de 11,2 millones de euros. Las dos firmas lalinenses dan trabajo a unas cincuenta personas.