La gallega Cortizo abre en Bucarest un centro logístico que incorpora una planta de lacado

m. b. SANTIAGO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La multinacional gallega ha invertido 6 millones de euros en este proyecto, con el que se crearán 40 puestos de trabajo

08 sep 2016 . Actualizado a las 11:40 h.

La multinacional gallega Cortizo, primer fabricante y distribuidor de perfiles de aluminio y PVC en España, ha abierto en la capital de Rumanía un nuevo centro logístico que incorpora una planta de lacado, lo que le permitirá prestar un servicio inmediato en todo el país. La multinacional gallega ha invertido 6 millones de euros en este proyecto, con el que se crearán 40 puestos de trabajo. Se trata de la tercera apertura de la empresa padronesa en lo que va de año, tras inaugurar en el primer semestre los centros de distribución de Cantabria y Zagreb.

La multinacional cerró el pasado año con unas ventas de 419 millones, una cifra que es un 24 % superior a la del 2014 y que se explica, en gran medida, por la expansión exterior de la compañía y por el aumento de la producción. Cortizo produjo el pasado año 59.455 toneladas y el 70 % de sus ventas fueron destinadas a la exportación, con Francia, Alemania y el Reino Unido como los principales mercados.

La empresa gallega cuenta con 9 centros productivos -Padrón (A Coruña) , Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Bana (Eslovaquia)- y dispone de otras 31 dependencias de distribución y logística, con presencia en 31 países.

Cortizo constituye uno de los ejemplos más claros de cómo las empresas que han ganado mercados exteriores y han innovado en producto han aguantado mejor que otras las embestidas de una crisis que dejó el mercado inmobiliario y de obra civil en España bajo mínimos durante muchos años. Con esta nueva inversión, la compañía consolida su presencia en Rumanía, donde dispone de una red comercial propia desde el año 2008.