El gallego Iago Falque anota su noveno gol de la temporada

EFE

DEPORTISTAS

ALESSANDRO DI MARCO | EFE

Fue una jornada redonda para el Torino, que goleó 3-0 al colista Benevento

28 ene 2018 . Actualizado a las 20:46 h.

El Nápoles triunfó por 3-1 ante el Bolonia y recuperó el liderato en la Serie A italiana en una vigésima segunda jornada en la que el Hellas Verona, penúltimo, dio la sorpresa al golear 1-4 en su visita al Fiorentina. Tras ser momentáneamente superado por el Juventus, que ganó el sábado contra el Chievo, el Nápoles no falló en casa ante los boloñeses y llegó de nuevo a lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el conjunto turinés. El domingo futbolístico italiano se abrió con el noveno partido sin victorias del Inter, que empató 1-1 ante el Spal de Ferrara, y el vigués Iago Falque firmó su noveno gol de la temporada en el 3-0 del Torino contra el Benevento.

Fue una jornada redonda para el Torino, que goleó 3-0 al colista Benevento gracias a las dianas del gallego Iago Falque (minuto 3), el francés M’Baye Niang (40) y el nigeriano Joel Obi (48). Falque, nacido en Vigo en 1990 y crecido en los juveniles del Celta y del Barcelona, ya lleva nueve goles en esta campaña y va camino de superar su récord de 13 que estableció en el curso 2014-15 con la camiseta del Génova.

En el estadio San Paolo napolitano, el Bolonia se adelantó en el primer minuto gracias al argentino Rodrigo Palacio, pero el Nápoles demostró carácter, al empatar en el 5 y al completar su remontada antes del descanso. El 1-1 llegó con un gol en propia puerta del defensa senegalés Ibrahima Mbaye, mientras que el 2-1 llevó la firma del belga Dries Mertens, que transformó una pena máxima cometida sobre el español José Callejón (37). Con la ventaja, los napolitanos dispusieron de más espacio al contragolpe y lo aprovecharon en el minuto 59, cuando Mertens firmó su doblete personal con un disparo curvado con la derecha.