Álvaro Fernández Carreras, un ferrolano en La Fábrica

Á. ALONSO FERROL

DEPORTISTAS

El jugador de 14 años lleva casi un mes entrenando con el cadete B del Real Madrid

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Álvaro Fernández Carreras ya se encuentra adaptado «al cien por cien» en La Fábrica, como se conoce a la cantera del Real Madrid. El exjugador del Galicia de Caranza, Racing y Deportivo está en Valdebebas desde mediados de agosto, cuando llegó acompañado de sus padres a las instalaciones. «Está encantado, con muchas ganas y cada vez más integrado con sus compañeros», resalta su madre, que además asegura que «desde el minuto cero no se ha desprendido de su sonrisa».

Álvaro, de 14 años y estudiante hasta el año pasado del Tirso de Molina, está jugando con el cadete B, equipo con el que comenzó la pretemporada nada más llegar. En el equipo ya conocía a varios jugadores que habían sido sus rivales. Además, tiene muy buena relación con su técnico, Pedro Sánchez. El jueves comenzó el colegio en el SEK, centro asociado al club.

«Marcelo es mi referencia»

En la ficha que acompaña a la fotografía del ferrolano en la página web del Real Madrid, lo definen como «un lateral zurdo como su referente a seguir: Marcelo». «Un defensa con mucha calidad y bueno sacando el balón jugado. Destaca técnicamente y por su inteligencia sobre el campo. Un jugador bueno en el corte, difícilmente de superar por los contrarios», añade el club. Como destaca su madre, «está cumpliendo un sueño, es lo más que podía pedir». Y todo acaba de empezar.