Recoba cuelga las botas para dedicarse a los banquillos

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

DEPORTISTAS

A sus 33 años formará parte del cuerpo técnico del Esbjerg, equipo danés que acaba de descender a la Segunda división

29 jun 2017 . Actualizado a las 11:23 h.

Gonzalo García, Recoba, cuelga las botas para sentarse en el banquillo. El futbolista gallego de origen uruguayo que jugó la última temporada en la SD Compostela se trasladará a Dinamarca para ser el segundo entrenador del Esbjerg, equipo que acaba de descender de la Superliga a la Primera división, la categoría de plata del país escandinavo.

Recoba, de 33 años, logró recientemente el segundo nivel título de entrenador tras haber asistido al curso organizado por la Federación Española en la Ciudad Deportiva de las Rozas, en donde compartió pupitre con Valerón, Manuel Pablo, Saviola, Fernando Redondo y otros exfutbolistas.

Dentro de tres días se subirá a un avión rumbo a Dinamarca, ya que el equipo comienza la pretemporada el próximo lunes 26 de junio. El inicio del curso oficial se adelanta a finales de julio, ya que en invierno se produce un parón motivado las extremas condiciones meteorológicas. 

Recoba jugó la pasada temporada en la Sociedad Deportiva Compostela, club en el que se formó y al que regresó tras una dilatada carrera en el fútbol europeo, en donde destaca su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, el Groningen, Heerenveen y Heracles, de Holanda, o el Maccabi Tel Aviv de Israel.

Este pasado curso Gonzalo compaginó su presencia en los terrenos de juego con la asistencia a las clases del curso de entrenador, por lo que durante dos meses apenas pudo entrenarse con el resto del grupo. Su intención de acudir a esta formación fue la única condición que estableció cuando firmó el contrato con la entidad blanquiazul.