Noé Calvo recobra su prestigio en Portugal

Xosé Ferreiro AS PONTES

DEPORTISTAS

El gallego está muy contento en su regreso a Fundao con el que espera «quedar entre los cinco primeros»

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista Noé Calvo Pardo (As Pontes, 1985) afronta esta 2016-17 su cuarta campaña en la Liga Portuguesa. Este trotamundos del fútbol sala abandonó el Esteo de su localidad natal a principios del año 2012 para enrolarse en el Operario Desportivo de las Islas Azores. Después jugó dos temporadas para el Fundao, con el que ganó una Copa portuguesa, 7-6 en la final al potente Benfica.

Tras una temporada en el Raba Eto, equipo con el que conquistó el triplete, Liga, Copa y Supercopa en Hungría, y una mala experiencia la temporada anterior en el Bakú United inglés (a mitad de campaña el equipo desapareció), regresa otra vez al club portugués.

El gallego está muy contento en su regreso a Fundao, localidad de unos treinta mil habitantes de Castelo Branco. El objetivo de su equipo «es quedar entre los cinco primeros clasificados, de cara al play off final, y alcanzar la final a cuatro de la Copa». «Ahora vamos novenos, pero es una liga muy igualada. El Sporting de Lisboa tiene una de las mejores plantillas del mundo, con Fortino, Merlim y Cavinato. Por supuesto, también está el Benfica, con Chaguinha, Elisandro, y Wilhelm, campeón mundial con Argentina. El Braga tiene una buena escuadra. Es una liga muy poderosa», analiza.

Noé es feliz junto a sus compañeros. «En el equipo tenemos a gente de talento, como Marcio, Teka, Esquerda o Couto. Y, cómo no, el gallego Iago Barro, gran portero. Vivimos juntos, y me llevo muy bien con él», dice. De momento, lleva anotados dos goles, ante Porto Salvo y Quinta dos Lombos, pero solo ha podido jugar en tres de los ocho partidos por una rotura en los isquiotibiales de la que ya está casi recuperado.