La gallega que puso Zubieta en pie

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTISTAS

Mari Paz Vilas se ganó el aplauso de la afición de la Real Sociedad tras marcarle ayer 4 goles con el Valencia, el último fruto de una chilena en el área pequeña

20 oct 2014 . Actualizado a las 08:18 h.

Ya no es la jovencita de fútbol descarado que un buen día hizo las maletas rumbo al Mediterráneo para enrolarse en el Levante. A sus 26 años, Mari Paz Vilas ha alcanzado un nivel de gran madurez que no le ha hecho olvidar su instinto depredador dentro del área. Ayer lo demostró con cuatro goles, algunos de bellísima factura, en el triunfo de su equipo, el Valencia, por 2-5 frente a la Real Sociedad en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El premio fue ver cómo el público de Zubieta le brindaba una sonora ovación en respuesta su cuarta diana.

Tras haber vestido las elásticas del Levante, Barcelona y Espanyol, la gallega parece haberse asentado en Valencia, en donde disfruta de su segunda temporada con el primer equipo de la ciudad y compagina sus labores balompédicas con los estudios en cuarto de Fisioterapia. Su actuación de ayer es un ejemplo de cómo, a pesar de tener asumido que la selección española queda lejos, es capaz de grandes gestas.

Cuatro goles que para ella no fueron lo mejor de su actuación. «Me quedo más con el partido en general que con los tantos, pero es cierto que al final es lo que más llama la atención», reflexionaba la arousana camino de Valencia después de la goleada.

Y cada diana de diferente factura. La primera con la zurda y tras pararla con el pecho. La segunda y la tercera de cabeza. Y la cuarta, de chilena. Curiosamente, en contra de lo que se pudiera pensar, Mari Paz no elige el cuarto gol para exhibir su felicidad, sino el primero. «Fue el que abrió la lata y me quedo con él. La chilena es anecdótica».

Con este póker de tantos, la gallega suma ya siete en una competición en la que el Valencia ocupa la segunda posición en la tabla con 16 puntos, después de cinco victorias y un empate, la pasada jornada, en casa contra el Rayo. Entre los triunfos destaca el cosechado contra el Barcelona, junto con el Athletic, el gran favorito a conquistar la Liga, un sueño que Mari Paz ve dificil. «En el deporte nunca se sabe. Hemos dado un gran salto, pero creo que todavía estamos lejos de estos dos clubes. Podemos ganarles, como pasó con el Barça, pero al final va a ser complicado», expresa antes de hablar de un hipotético regreso a la selección. «Una nunca se olvida, pero sé que será dificilísimo».