El xalleiro que conquistó Río de Janeiro

bruno díaz

BRASIL

JOAQUÍN MATO

Ayer se presentó un libro sobre Manuel Rieiro Romar, quien con tan solo 17 años de edad partió de su aldea natal de Buxán para convertirse en el rey de la bohemia de Ipanema

29 oct 2015 . Actualizado a las 10:10 h.

1 El escritor y periodista Xosé Miguel Alonso Boó presentó su libro Manuel Riero: Cómo conquisté Brasil, en el que narra la historia de Manuel Rieiro Romar, que también acudió al acto. Este xalleiro partió de su aldea natal de Buxán (Santa Comba) con tan solo 17 años de edad y se convirtió en el rey de la bohemia de Ipanema, en Río de Janeiro, donde terminó siendo declarado ciudadano honorario. Este gallego abrió un famosísimo restaurante, el Antonio's, por el que pasaron Pablo Neruda, Frank Sinatra, Mick Jagger, Claudia Cardinale o Neil Amstrong, entre muchos otros. En la multitudinaria presentación estuvieron presentes la escritora Nélida Piñón, a la que Rieiro conoció en 1998, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

La salud de los huesos

2El director xeral de Asistencia Sanitaria, Ramón Ares Rico, la concejala de Políticas Sociales de Santiago, Concepción Fernández, y el coordinador del grupo de Osteoporosis de la Sociedad Española de Médicos Generales, José Carlos Bastida, presentaron ayer la campaña «Tus huesos, tu segunda piel» que conciencia del peligro de la osteoporosis.

«Cásting» de Xestal

3La asociación juvenil Xestal ha iniciado sus actividades proponiendo a chicas de entre 9 y 20 años un cásting para seleccionar a las participantes en su versión del exitoso musical El rey león, con el que quieren recaudar fondos para el banco de alimentos.