La aerolínea Turkish Airlines anuncia la apertura de una ruta entre A Coruña y Estambul

a. mahía / f. molezún A CORUÑA / LA VOZ

ASIA

MURAD SEZER

Alvedro será el único aeropuerto gallego conectado con Asia

15 may 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

La aerolínea Turkish Airlines ha presentado esta semana los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2017 y en el documento expuesto a su accionariado la aerolínea anunció las rutas que tiene previsto abrir a corto plazo. La única novedad para España es la apertura de la ruta desde Alvedro con Estambul. Así, el coruñés será en breve el único aeropuerto gallego con conexión a Turquía, desde donde se podrá enlazar con 150 países y facilitará vuelos con los países asiáticos.

La buena noticia para los intereses de la pista coruñesa llega un año después de que la compañía turca abandonase el aeropuerto de Lavacolla y, con él, la conexión entre Galicia y el país euroasiático. Lo hizo por la falta de pasajeros en los últimos años, apostando por ampliar sus conexiones con Oporto. Pero de pronto y por sorpresa, Turkish Airlines tomó la decisión de regresar a Galicia y escogió A Coruña. Ya en el 2014, la compañía barajó la posibilidad de que su aeródromo en Galicia fuera Alvedro y no Lavacolla, pero finalmente se decantaron por la pista compostelana, algo que con el tiempo descubrió que fue un error.

El anuncio que ayer avanzaba la plataforma en defensa de Alvedro, Vuela más Alto, de la apertura de la ruta directa entre A Coruña y Estambul por parte de Turkish Airlines no solo significará la llegada de una nueva aerolínea al aeropuerto coruñés y un nuevo destino internacional, sino que se multiplican las posibilidades de conexión para los potenciales pasajeros de la ruta.

Destinos como Pekín, Nueva Deli, Abu Dabi, Dubái, Hong Kong, Johannesburgo, Kuala Lumpur o Tokio son solo algunos a los que se podrá volar desde Alvedro con esta aerolínea tras una breve escala en el aeropuerto de Estambul Ataturk.

La compañía también ofrece conexiones a numerosos destinos europeos y del continente americano, pero sin duda sus conexiones hacia Oriente y Asia es lo que la convierten en un referente. Todavía se desconocen las conexiones que habrá a la semana entre Estambul y A Coruña, así como la fecha de inicio de los vuelos, que se conocerá en los próximos días.