La Sinfónica de Galicia acercó a Beethoven y Mahler a Abu Dabi

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

ASIA

El ciclo en el que participa la OSG ha contado en los últimos años con agrupaciones sinfónicas europeas de gran prestigio como la Staatskapelle de Dresden, la City of Birmingham o la Gewandhaus de Leipzig

14 ene 2016 . Actualizado a las 08:44 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) lleva su música a las lejanas tierras de Abu Dabi, en el Golfo Pérsico, en la primera cita internacional del año. Con el Concierto para piano y orquesta n.º 4, en sol mayor, op. 58 de Beethoven -con el intérprete onubense Javier Perianes como solista- y la Sinfonía n.º 6 de Gustav Mahler -con el refuerzo de músicos de la Orquesta Joven- se estrenó ayer la OSG, bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk, en el primero de los dos conciertos previstos. Ocurrió en el auditorio del Emirates Palace, espectacular hotel tenido por el único del mundo con categoría de siete estrellas. La velada comenzó con la sorprendente interpretación del himno de Emiratos y concluyó con el añadido al programa de un bis de la mano de Perianes: el Nocturno póstumo de Chopin.

El ciclo en el que participa la OSG (sufragado, como la gira de la orquesta, por el Gobierno de Abu Dabi) ha contado en los últimos años con agrupaciones sinfónicas europeas de gran prestigio como la Staatskapelle de Dresden, la City of Birmingham o la Gewandhaus de Leipzig. «Con esta gira, en su debut en este prestigioso ciclo -elogia Andrés Lacasa, gerente de la orquesta-, la OSG exporta marca Galicia y marca España, consolidándose como un referente sinfónico a nivel internacional».

La Sinfónica se traslada hoy al oasis de Al Ain, cerca de la frontera con Omán. Allí, en la antigua Fortaleza de Al Jahili, ofrecerá un programa integrado por Noches en los jardines de España, de Falla y de nuevo con Perianes como solista; el Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda, de Wagner; y la Sinfonía n.º 44, en mi menor, op. 98 de Brahms, con el que el conjunto gallego concluye su periplo por Emiratos Árabes Unidos.