La delegación silledense fue recibida en Buenos Aires por el embajador español en Argentina

La Voz LALÍN / LA VOZ

ARGENTINA

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación de Silleda que se desplazó a Buenos Aires ya comenzó la agenda de actos oficiales y ayer acudía a la embajada de España. El regidor, Manuel Cuíña, junto a los ediles Klaus Brey y Pilar Peón, habían recibido una invitación personal de la institución para asistir a la recepción del Día de la Hispanidad. Junto a representantes de la política estatal y de la sociedad bonaerense participaron en la recepción ofrecida por el embajador en Argentina, el coruñés Javier Sandomingo.

Manuel Cuíña departió en el acto con el ministro de Salud de Argentina, Jorge Daniel Lemus, de descendientes gallegos, así como con el cónsul general, representantes de cámaras de comercio y presidentes de las Casas de España. El regidor destacó la acogida brindada por los descendientes de silledenses y emigrantes, así como por la directiva del Centro Lalín Agolada Silleda, desde la llegada el martes de la delegación que encabeza.

«Foi tal a acollida que mesmo moitos veciños se achegaron ata o hotel no que nos hospedamos para reunirse con nós. Son moitos os veciños de Silleda que residen aquí e quizais deberíamos ter vido antes», aseguró Cuíña. Agradeció al Centro Lalín Agolada Silleda la invitación y participar en actos importantes como el día 16, con la festividad de A Saleta. En la primera jornada visitaron la sede del centro en Buenos Aires, compartiendo comida con la directiva del centro y ayer acudieron al Hospital del Centro Galego de Buenos Aires, que preside José Luis Seoane, hijo de silledenses.