Miranda anima a las segundas generaciones de emigrantes a participar en el futuro de Galicia

La Voz

ARGENTINA

El secretario xeral de Emigración estuvo presente en la celebración del 68 aniversario del Centro Gallego de La Plata, y del 107 del de la Sociedad Parroquial de Vedra

05 sep 2017 . Actualizado a las 10:59 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, finalizó su viaje a Argentina participando en sendos eventos de dos de las comunidades gallegas con destacada presencia en la República Argentina, acompañado del delegado de la Xunta en ese país y Uruguay, Alejandro López Dobarro, y del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada española en la Argentina, José Luis Mira, de origen gallego.

En primer lugar, el representante de la Xunta presidió la celebración del 68 aniversario del Centro Gallego de La Plata, donde realizó un llamamiento explícito a las segundas generaciones de gallegos «para que toméis el relevo del trabajo realizado por vuestros padres y abuelos en pro de la hermandad universal entre los gallegos, para que continuéis y mejoréis esa presencia universal de Galicia, y su imagen en todo el mundo».

A continuación, presidió la Fiesta de los Dolores, con la que la Sociedad Parroquial de Vedra celebró su 107 aniversario. Se trata de una de las entidades más longevas de toda la Galleguidad universal, aspecto que destacó y exaltó el secretario xeral.

La Sociedad, con casi medio millar de socias y socios y presidida por Orlando Pegito, destaca por su capacidad para infundir en las segundas generaciones de gallegas y gallegos, nacidos ya en la diáspora, el interés y querencia por la cultura e idioma gallegos.

Miranda llamó a la unidad de todos los gallegos de Buenos Aires, de toda la Argentina. «En el impresionante éxito de las distintas ediciones del Buenos Aires celebra Galicia, hemos demostrado que, si nos ponemos a remar todos juntos en la misma dirección, no hay objetivo que no podamos conseguir», afirmó.