Las lluvias torrenciales en Chubut afectaron a los gallegos en Argentina

La Voz

ARGENTINA

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el centro gallego de socorros mutuos cultural y deportivo de Comodoro Rivadavia

15 may 2017 . Actualizado a las 10:00 h.

Las lluvias torrenciales del mes de marzo en la provincia argentina del Chubut, en Argentina, afectaron también a los gallegos. Así lo pudo conocer el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, que visitó el centro gallego de socorros mutuos cultural y deportivo de Comodoro Rivadavia. Sus instalaciones sufrieron algunos daños por el temporal, que acabó con la vida de dos personas y la pérdida de varias infraestructuras.

La entidad, presidida por José Agrelo, cuenta con medio millar de personas asociadas y tienen un local social de más de 600 metros cuadrados en tres plantes. La más baja acoge una sala con capacidad para 500 personas y también instalaciones sanitarias, escenario, cocina y una biblioteca con más de 2.000 volúmenes. También disponen de una sala de conferencias, un salón de actividades culturales y una zona de secretaría. 

«Se trata de un de los enclaves de la Argentina en que la semilla de la Galleguidad ha brotado con fuerza», ha apuntado Miranda en su visita.