La literatura gallega cruza hasta Buenos Aires

La Voz

ARGENTINA

La feria del libro de la ciudad argentina acogió un espacio en el que cinco autores gallegos presentaron sus novedades editoriales

08 may 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

La literatura gallega ha cruzado el Atlántico para llegar hasta la edición 43 de la feria internacional del libro de Buenos Aires. Allí cinco autores y autoras gallegos presentarán novedades editoriales de esta tierra. El conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, visitó el expositor y se reunió posteriormente con el director de la Fundación El Libro entidad organizadora de la feria, Oche Califa. 

Rodríguez agradeció la atención a la delegación gallega en la anterior edición, en la que Santiago de Compostela fue ciudad invitada de honor al evento, puesto que este año ocupa Los Ángeles.

La cita literaria dispone de más de 45.000 metros cuadrados y recibe más de un millón de lectores. Durante sus tres semanas de duración pasan por allí más de 12.000 profesionales de libro.  

La literatura gallega participa con el expositor y también en el programa de actividades. A lo largo de la semana los escritores Antón Riveiro Coello, Inma López Silva, Andrea Maceiras y Luis G. Tosar, junto con el booktuber Sebastián Mouret, forman parte de diferentes eventos. 

Galicia ha estado presente en la feria desde su primera edición. El Gobierno gallego pone a disposición de las editoriales y los escritores un expositor para la difusión de la literatura gallega. En él los participantes organizarán este año charlas, talleres y presentaciones de libros. Todos participan el miércoles 10 de una mesa redonda Escribir en Galicia hoy y mañana, y el fin de semana se realizarán varias presentaciones.