Embargan a la Xunta por un conflicto laboral en la delegación de Buenos Aires

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARGENTINA

Xoán Rey | EFE

La denunciante, cuyo despido fue declarado improcedente, ejercía como asistente social en la oficina

25 nov 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

Alberto Núñez Feijoo ha garantizado el correcto funcionamiento y la absoluta «normalidade» en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, a la que le han embargado de una cuenta bancaria una cifra que ronda los 300.000 pesos argentinos -algo más de 18.000 euros- por no haber atendido una sentencia derivada de un conflicto laboral con una trabajadora que desempeñó sus funciones en la oficina años atrás. La denunciante ejercía como asistente social en la oficina y tiempo después de que se prescindiese de sus servicios los tribunales determinaron que se trataba de un despido improcedente.

El Gobierno gallego confirma que en septiembre recibió las notificaciones oficiales, pero el jefe del Ejecutivo aseguró que todos los pasos que se están dando en este asunto cuentan con el aval de la asesoría jurídica de la Xunta, «que indica como temos que actuar para defender os intereses xerais». Con todo, evitó ofrecer más detalles de los motivos por los que la Administración gallega no facilitó los fondos que les requirieron vía sentencia judicial.

«O menos xusto»

Feijoo advirtió que seguirán las instrucciones legales y consideró que la decisión «máis fácil sexa probablemente o menos xusto», pero quiso desvincular por completo este problema con que la delegación siga atendiendo las necesidades de los gallegos. Además, la Xunta garantiza que, al margen del embargo, la oficina puede operar con total normalidad con sus cuentas. «Xa veremos que e cando temos que facer algo» al respecto, zanjó Feijoo.