Emotiva conexión con la Galicia de sus abuelos

bruno díaz

ARGENTINA

Un total de 174 jóvenes descendientes de gallegos y residentes en diversos países participan en el programa de la Xunta Conecta con Galicia

02 jul 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

1. Un total de 174 jóvenes descendientes de gallegos y residentes en diversos países participarán en el programa de la Xunta Conecta con Galicia. Los primeros ya han llegado a Santiago y fueron recibidos por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Los primeros 38 en llegar a Lavacolla procedían de Argentina y protagonizaron emotivas escenas al reencontrarse con abuelos, tíos y primos. Ahora conocerán el patrimonio e historia de su otra patria.

«Galicia en Foco»

2. El fotógrafo de La Voz de Galicia en Santiago Xoán A. Soler acudió ayer a la inauguración de la muestra Galicia en Foco, en la sede de Afundación de Ferrol. La exposición está compuesta por los trabajos de los 27 fotoperiodistas que participaron en el certamen. La de Soler, que retrataba el dolor en el aniversario de la tragedia de Angrois, fue la ganadora. El fotógrafo quiso recordar al fallecido Luis Mera, secretario del Club de Prensa de Ferrol y alma máter de este proyecto. El presidente de esta entidad, Siro López, también estuvo presente.

Talleres de pintura

3. El Museo do Traxe Juanjo Linares de Ordes se llenó de visitantes que no quisieron perderse ayer la inauguración de la muestra de los talleres de pintura municipales. Más de 140 obras, de distintas temáticas y técnicas, dan cuenta del gran nivel conseguido por los alumnos. La exposición permanecerá abierta toda esta semana, hasta el domingo.