Lufthansa ofertará un 21 % más de plazas a Fráncfort en la temporada de invierno

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ALEMANIA

Operará la ruta con un Airbus A320, con 168 asientos por vuelo

08 jun 2017 . Actualizado a las 12:06 h.

La aerolínea Lufthansa ha puesto a la venta para la próxima temporada de invierno un 21% más de plazas en sus vuelos entre Santiago y Fráncfort de los que oferta en la actualidad. Este incremento será posible por el incremento de capacidad de las aeronaves empleadas en esa ruta, ya que los actuales Airbus 319 (con 138 plazas) serán reemplazados por A320 (168), del mismo fabricante, lo que se traducirá en 30 asientos más en cada vuelo. Este modelo de Airbus de mayor capacidad es el que la compañía ya utiliza en la conexión con Múnich.

Además de este refuerzo de plazas disponibles, en la temporada que comenzará el 29 de octubre y se prolongará hasta el 25 de marzo del 2018, Lufthansa mantendrá las seis frecuencias semanales (tres en cada sentido) con Fráncfort, y las dos con Múnich (una en cada dirección). En el caso de los enlaces con el aeropuerto de Main, una conexión que sirve de puerta para los mercados asiático y ruso, la aerolínea dará continuidad a los enlaces de los lunes, jueves y viernes, con salida de Fráncfort a las 9.50 horas, y de Santiago, a las 13.50. Por lo que respecta a Múnich, Lufthansa mantendrá la frecuencia dominical, con salida de la ciudad germana a las 8.30, y de Lavacolla, a las 12.10.

El gigante alemán confirmó ayer una apuesta por Santiago que justificó en el buen comportamiento de las dos frecuencias que opera, con más de 4.000 pasajeros entre marzo y abril. El director general de Lufthansa Group en España y Portugal, Carsten Hoffman, subrayó en un comunicado que «tras los buenos resultados obtenidos, hemos decidido mantener todos los servicios, sin reducir ninguna frecuencia, desde y hacia Santiago para el período de invierno. Así, confirmamos con hechos nuestra apuesta por la ciudad y la región. A través de nuestros hubs de Fráncfort y Múnich, seguiremos mejorando las conexiones entre Galicia y todos los destinos de nuestra red de rutas», avanzó.