Lufthansa operará las rutas de Fráncfort y Múnich que dejaron Ryanair y Vueling

s. l. / M. M. SANTIAGO / LA VOZ

ALEMANIA

La aerolínea alemana apuesta por Lavacolla tras examinar los tres aeropuertos gallegos

17 nov 2016 . Actualizado a las 11:28 h.

La compañía germana Lufthansa aterrizará a finales de marzo en Lavacolla para cubrir dos de las rutas de las que decidieron prescindir Vueling y Ryanair, las que permitirán conectar Santiago con Múnich y Fráncfort, el segundo aeropuerto más importante del continente y una puerta directa de enlace con los mercados ruso y asiático. Estos vuelos, que entrarán en servicio coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de verano, confirman la apuesta estratégica del gigante alemán por Santiago, una elección que se produce después de que técnicos de la aerolínea examinaran en los últimos meses las tres terminales gallegas.

La supresión del vuelo directo de Ryanair con Fráncfort (que no tenía como destino el primer aeropuerto de la capital financiera alemana, y que aspira a serlo de Europa, sino el de Hahn) resultó sorprende. La aerolínea irlandesa de bajo coste esgrimió en julio pasado «razones comerciales» para justificar una decisión que contrasta con la buena acogida que ese vuelo tuvo en Santiago. De hecho, en los ocho primeros meses de este año movió más de 30.000 pasajeros, que convirtieron Fráncfort en el cuarto destino internacional con mayor demanda, después de la doble conexión con Londres, Ginebra y Basilea. La decisión de Ryanair, sumada a la adoptada por Vueling con los enlaces de Múnich, Düsseldorf y Berlín, dejó la oferta internacional de Lavacolla las conexiones sin ninguna de las conexiones alemanas.

Cientos de enlaces posibles

Este es el nicho comercial que ahora explotará Lufthansa. Aunque también los usuarios se verán beneficiados. La concejala Marta Lois destacó en su valoración de las nuevas rutas que el hub de Fráncfort permitirá enlazar en la próxima temporada estival con 165 destinos en 73 países, mientras que el de Múnich dará acceso a 118 conexiones en 45 países. Lois subrayó que la oferta de Lufthansa se complementa con la de Swiss, que opera tres vuelos semanales con Zúrich.

La compañía germana conectará Santiago con su hub de Fráncfort tres veces por semana. Entre la ciudad alemana y Lavacolla habrá vuelos los lunes y jueves (con salida a las 9.35 horas y llegada a las 12.15), y los viernes (con salida a las 9.30 y llegada a las 12.10). Y el enlace entre Santiago y Fráncfort operará los lunes, jueves y viernes (con salida a las 13.35 y llegada a las 16.00 horas). El vuelo de Múnich operará los domingos. Saldrá de Alemania a las 8.00 horas (con llegada a las 10.50), y de Santiago, a las 11.40 (para aterrizar a las 14.20).

Más información en la página 12 de la sección Galicia.