Lufthansa busca el mejor aeropuerto para abrir rutas a Fráncfort y Múnich

m.m. SANTIAGO / LA VOZ

ALEMANIA

La Cámara de Comercio expuso a directivos de la aerolínea alemana las ventajas de Lavacolla

02 sep 2016 . Actualizado a las 10:45 h.

Los directivos de la delegación de Lufthansa en España y los responsables de las rutas de esta aerolínea entre Alemania y España mantuvieron una reunión con el presidente y secretario de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey y Fernando Barros, respectivamente. También visitaron el aeropuerto de Lavacolla y se entrevistaron con los responsables técnicos y políticos de Incolsa.

Estos encuentros forman parte de una ronda de contactos por las tres ciudades con aeropuertos en Galicia para conocer las instalaciones y analizar las ventajas de cada una de las localidades de cara a la puesta en marcha de nuevas rutas entre Galicia y los aeropuertos germanos de Fráncfort y Múnich. Fuentes de la Cámara aseguraron que no hay nada decidido al respecto y solo están en las primeras fases de estudio y análisis de las tres opciones. Los responsables de Lufthansa preguntaron a los directivos de la Cámara de Comercio por la estructura económica de Galicia, situación de la economía y perspectivas de desarrollo, así como por las peculiaridades del aeropuerto de Santiago.

Los directivos de la Cámara insistieron en las ventajas de la marca Santiago frente a las otras dos ciudades. Uno de los mensajes que reiteraron fue el hecho de que la capital es la puerta de entrada del turismo en Galicia. En cuanto al aeropuerto, defendieron su centralidad, calidad, capacidad y seguridad de un aeródromo que funciona las veinticuatro horas.