Más de 135 mayores podrán viajar a Galicia con Reencontros na Terra

La Voz

ACTUALIDAD

Los participantes podrán disfrutar de dos semanas en una de las residencias de la consellería de Política Social y de otra estancia con sus familiares hasta un máximo de 45 días

03 jul 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

Los emigrantes mayores que quieran regresar a Galicia para disfrutar de su tierra durante unas semanas podrán hacerlo a través del programa Reencontros na Terra, organizado por la Secretaria Xeral da Emigración y en colaboración con la Consellería de Política Social. 

En esta edición podrán optar un total de 135 personas, que disfrutarán de una estancia en Galicia de dos semanas con pensión completa en una de las residencias de la Xunta. El objetivo es favorecer el acercamiento a la tierra y a las familias de todos los emigrantes de 65 años o más. Según las bases hoy publicadas en el DOG, el plazo de presentación de solicitudes finaliza dentro de un mes natural, el 3 de agosto.

El programa tiene dos fases, en una primera los participantes pasan dos semanas en una de las residencias de la Consellería de Política Social, en régimen de pensión completa, con actividades culturales y recreativas, excursiones y otras actividades. En la segunda, los mayores podrán pasar unos días con sus familiare, hasta un máximo de 45 días. Lo que ofrece una oportunidad única a los integrantes para encontrar sus raíces y redescubrir los lazos familiares que se quedaron en su tierra natal. 

Para informar sobre este programa, se celebrarán reuniones informativas en diferentes países bien a través de las delegaciones de la Xunta o en entidades colaboradoras. 

La publicación de la nueva convocatoria coincide en el tiempo con la primera semana de estancia de los primeros beneficiarios del año del programa, que cuenta con 153 participantes.