La Xunta destina un millón y medio de euros a ayudas para entidades gallegas en la diáspora

La Voz

ACTUALIDAD

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de abril

30 mar 2017 . Actualizado a las 11:49 h.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado ya las órdense de ayudas a entidades gallegas, para las que ha reservado 1.575.000 euros. Con esta medida, Emigración refuerza su apoyo a las entidades gallegas en el exterior, con la atención a los colectivos que aglutinan a la diáspora gallega. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de abril.

 Del total, se destinará un millón de euros a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para gastos de funcionamiento y para proyectos de actuación dirigidos al cumplimiento de los fines formativos, culturales, sociales, de juventud e informativos de las comunidades gallegas.

Por otra parte, también se consolida, hasta los 575.000 euros, la dotación presupuestaria para ayudas a la conservación, obras, equipaciones e infraestructura de instalaciones, o bien para la mejora de dotaciones y equipaciones de carácter inventariable.

Emigración destaca que otros departamentos de la Xunta (Consellerías de Economía y Empleo, Sanidad, Política Social, Medio Rural, etc.) también realizan aportaciones directas e indirectas a estas comunidades, por lo que la cifra destinada por el Gobierno gallego es sensiblemente superior.